Descubren novedoso tratamiento para prevenir Parkinson

Laboratorios Biolife, una empresa 100% mexicana, la cual dirige el Dr. Samuel Serfati, decidio apostarle al mercado mexicano, trayendo al país el Omega 5 Nanoemulsionado obtenido del aceite de la granada roja, producto del trabajo de la investigadora Ruth Gabizón Stanley de la Universidad de Hadaza en Israel.
Este acierto científico, es un producto de origen natural que lleva el nombre de Granagard, se comercializa únicamente en Israel y en México donde ha despertado el interés de los investigadores nacionales, uno de ellos es el Dr. Gabriel Gutiérrez Ospina, cabeza del Departamento de Biología Celular y Fisiología del laboratorio de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, debido a que ha investigado que este Omega 5 Nanoemulsionado está logrando frenar y retrasar los efectos del Parkinson en pacientes mexicanos.
Gutiérrez Ospina, encabezó junto con la doctora Margarita Gómez Chavarín el estudio “Efecto Neuroprotector del Omega 5 Nanoemulsificado en un Modelo Experimental de Parkinsonismo”, en el que se provocó el Parkinson a un grupo de ratas blancas (por tener el cerebro más parecido al de los seres humanos), administrándoles rotenona, un tóxico (insecticida) liposoluble que se absorbe por la piel, el alimento y la respiración; lesionando las neuronas.
Las ratas, al igual que las personas con Parkinson, desarrollaron problemas de movilidad asociados a la desregulación de la dopamina sobre el control y coordinación de los movimientos. Posteriormente a un grupo de roedores a los que se les indujo el padecimiento, se les aplico el Omega 5 nanoemulsionado (GranaGard) y se comprobó su efecto neuroprotector, ya que estos, contrario al otro grupo, que no recibió GranaGard, no presentaron los síntomas de la enfermedad.
“El Omega 5 Nanoemulsionado no es un tratamiento, sino un neuroprotector que puede prevenir la aparición del Parkinson o disminuir de manera significativa los síntomas de quienes lo padecen”, informó el Dr. Mauricio Veloso, director Médico de Biolife.
El Parkinson, según datos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo. En México no existen cifras exactas. Sin embargo, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía estima una prevalencia de 50 casos nuevos por cada 100 mil habitantes al año. Además de los factores externos para padecerla, como son las sustancias tóxicas, existe un factor genético.

El Dr. Gutiérrez Ospina recomienda estar alertas a síntomas, aparentemente poco relevantes, como trastornos del sueño, perdida del olfato y cansancio excesivo, así como prevenir la posible aparición del padecimiento, consumiendo Omega5 Nanoemulsionado. En caso de que los síntomas antes mencionados, se hagan más agudos, acudir con el neurólogo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*