Al realizar la entrega de vales para cirugías de cataratas, el Voluntariado y el DIF Guadalupe alcanzaron la meta de 500 adultos mayores beneficiados en su salud visual, a través de “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, informó Tomás Montoya.
El Presidente del DIF resaltó que este programa apoya en la salud, en el bienestar y en la economía a las familias de Guadalupe, generando ahorro por hasta 12 mil pesos, costo promedio de las operaciones.
Por su parte, Cristina Díaz reconoció a la Presidenta del Voluntariado, Daniela Zavala, por las actividades que realizaron para impactar, en su mayoría, a las personas de la tercera edad, así como a las empresas solidarias con la causa.
Así mismo, el Presidente del DIF señaló que pese a la pandemia, se llegó a la meta para recuperar la salud de los adultos mayores en un sentido tan indispensable como la vista; y mencionó que también con el programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, se han entregado 31 mil pares de lentes gratuitos.
“Estamos muy contentos y emocionados porque cumplimos una meta que nos habíamos planteado y nos habíamos trazado en el Sistema DIF de Guadalupe, dentro de un programa de salud visual que inició desde el 2018; son 500 historias que hoy pueden contar con una mejor forma de hacer su vida cotidiana, y eso nos llena de gran satisfacción en el DIF de Guadalupe”, enfatizó Montoya.


