*La cifra de muertos aumentó de 29 a 45 en una semana.
Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, reveló que la cifra de muertes por influenza aumentó cerca del 50% en tan sólo una semana, al incrementar de 29 a 45 los decesos por este mal.
La rendición de cuentas ante los legisladores fue pactada a las 9:00 de la mañana de este viernes, a petición de la diputada Gloria Treviño. En su ponencia, De la O Cavazos, dio a conocer las cifra de muertes en lo que va de la temporada invernal, es decir, desde octubre pasado. Sin embargo la estadística aumentó considerablemente, pues apenas hace una semana se registraban 29 casos. De los 45 muertos por esta enfermedad, 30 son hombres y 15 mujeres.
Pese a la cifra, con la cual Nuevo León se cimenta como la entidad con mayor número de muertes por esta causa, el funcionario estatal descartó una contingencia. Por el contrario, informó que se han aplicado un millón 200 mil vacunas, y exhortó a la población a mantener las medidas preventivas, incluyendo la aplicación de los biológicos.