*Se trata de un desarrollo inmobiliario y una escombrera.
El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, realizó ayer la suspensión de dos sitios ubicados en el Municipio de Juárez, por presentar ostensibles emisiones contaminantes
En visitas de inspección realizadas simultáneamente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable encontró signos ostensibles de contaminación en una empresa escombrera y en el sitio de construcción de un desarrollo inmobiliario, por lo que los inspectores procedieron a colocar sellos de suspensión.
Durante las revisiones se encontró que en ambos casos había notorias emisiones de polvo y que se carecía de los adecuados sistemas de control de emisiones.
A raíz de estas visitas, la dependencia inició dos procedimientos que podrían derivar en sanciones, una vez que se realicen las debidas diligencias y se garantice el derecho de audiencia de los responsables de las empresas involucradas.
Estos procedimientos se derivan del plan de reducción de la contaminación y mejora de la calidad del aire denominado “Nuevo León Respira”.
El plan contempla acciones emergentes para reducir la contaminación generada por fuentes de área, como las construcciones y las escombreras, y fuentes fijas como las industrias y las pedreras.
Incluye también la coordinación con autoridades federales para disminuir las emisiones de fuentes que corresponden a este nivel de Gobierno, como las industrias químicas y metalúrgicas, así como con Gobiernos municipales, responsables del control de las emisiones producidas por fuentes de área como caminos sucios o sin pavimentar, fuentes fijas como los restaurantes, y fuentes móviles como los vehículos ostensiblemente contaminantes.