*Se han aplicado un millón 300 mil vacunas.
Para conocer el comportamiento del virus que ocasiona la influenza y reforzar las medidas de prevención entre la ciudadanía, el Colegio de Infectología de Nuevo León anunció que realizará un estudio que brindará información específica sobre el AH1N1.
En su reunión mensual, donde se abordan aspectos fundamentales de las principales enfermedades infecciosas, Amalia Becerra, Presidenta del Colegio, informó que para el estudio estarán en coordinación con el Gobierno del Estado.
Destacó también que el comportamiento actual del virus ha sido atípico y reforzó la necesidad de estudiar esta situación.
Entre los asistentes a la reunión del Colegio hubo médicos infectólogos de instituciones públicas y privadas, quienes sesionan cada mes para analizar los posibles riesgos epidemiológicos para el Estado.
Javier Ramos, Jefe del Departamento de Infectología del Hospital Universitario, destacó que en esta temporada invernal 2016-2017 se tiene la circulación de un virus H1N1 más agresivo que otras temporadas.
Además señaló la importancia de la vacunación, ya que es una herramienta de prevención efectiva y segura, y recordó que la mayoría de los fallecimientos que se han presentado en la entidad no estaban vacunados.
Hasta el momento se han aplicado cerca de un millón 300 mil dosis y aún se cuenta con abasto suficiente para proteger a la comunidad, especialmente la que pertenece a los grupos de riesgo.
Los médicos infectólogos coincidieron en el trabajo que se ha realizado en el Estado para la prevención de la enfermedad, sin embargo, advirtieron que el comportamiento del virus no ha sido el esperado.
Por su parte, el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O, quien acudió como invitado especial a esta sesión, agradeció el trabajo y la coordinación que se ha logrado hacer entre instituciones y colegios.