La cerveza evita infartos

Una cerveza diaria puede aportar desde vitaminas hasta reducir riesgos de infarto.

Nada como una cerveza bien fría en una tarde calurosa. Y no sólo quita la sed, también tiene otras propiedades que benefician la salud,  y que  se han ido descubriendo en esta bebida.

Claro, siempre que sea con moderación.

La cerveza es una bebida alcohólica, pero los ingredientes con los que se elabora, como el lúpulo, cebada, levadura de cerveza y malta, son muy sanos y ayudan a mejorar la salud

Por ejemplo:

  • Reduce riesgo de infarto: La cerveza ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, lo que disminuye hasta en un 40 % la posibilidad de sufrir un infarto. También contribuye a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol malo.
  • Controla la Diabetes.Parece increíble, pero algunos estudios indican que existe una relación entre el consumo de cerveza y la escasa probabilidad de sufrir diabetes tipo 2.
  • Mejora los riñones.Por sus propiedades diuréticas, la cerveza ayuda a prevenir en un 40 % la posibilidad de tener piedras en el riñón. Claro, esto no significa que puedes sustituir el agua con cerveza.
  • Fortalece los huesos.Los científicos dicen que la cerveza tiene más calcio que la leche, y posee altos niveles de vitamina C y hierro. También contiene silicio, elemento que ayuda a aumentar la masa ósea de nuestro cuerpo.

La duda es cuánta cerveza es moderación. Los nutriólogos recomiendan una al día, porque si se vuelve vicio, todo beneficio desaparece y se convierte en algo dañino para la salud.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*