*Recupera esa mirada de “femme fatal”
Una mirada femenina dice más que mil palabras, por eso cuidar lo que transmiten los ojos es fundamental para toda mujer. Los años y sobre todo las noches de fiesta o de trabajo, y la rutina que es combinar la maternidad con la vida laboral dejan irremediablemente sus estragos.
Por ello Secuencia Salud te da unos tips para evitar o bien disminuir las irremediables ojeras.
Dormir: Es el mejor consejo que podemos darte. Tener un tiempo óptimo para descansar y recuperarte es la manera más simple y natural de recuperar y regenerar las células de tu cuerpo. Lo ideal es dormir ocho horas, o por lo menos siete para tener un cutis radiante y evitar las ojeras.
Beber agua: Sabemos que en ocasiones es imposible dormir las ocho horas recomendables, y por eso es que otra manera de cuidar tu piel es beber agua pura. Se dice que lo óptimo es consumir dos litros de agua al día, aunque la cantidad varía entre el peso, estatura y edad de la persona. Sin duda el consumir agua protege las células de tu piel y la mantiene hidratada, pero si esta opción la complementas con el consumo de frutas ricas en vitamina C y D, los resultados serán espectaculares.
Compresas de manzanilla: Si los métodos naturales no son suficientes es momento de recurrir a otras opciones completamente válidas. El uso de compresas de manzanilla en los párpados es utilizado por modelos y estrellas de cine como Angelina Jolie y desde años antes por celebridades como Madonna. Su aplicación es simple: las bolsas de té de manzanilla se dejan remojar en agua fría y se ponen encima de los párpados por espacio de 15 a 20 minutos. Esto evitará no sólo las ojeras, sino la hinchazón de los ojos. Además sirve de relajante.
Crema y corrector: Si nada de lo anterior te ha funcionado es momento de pasar a la artillería pesada. El uso de cremas y correctores no tiene nada de malo, puesto que se utilizan a la par del maquillaje. En el caso de las cremas lo recomendable es utilizar una crema hidratante especial para contorno de ojos, esta será la única que pueda ayudarte a evitar ojeras y bolsas, ya que reactivarán la circulación de la zona. En el caso del corrector, éste debe ir antes de tu maquillaje base. Puede ser de color carne muy parecido a tu tono de piel o un tono más claro ó amarillo ó naranja para poder tapar todo.