Son cómodos y no requieren mucho cuidado, pero el uso excesivo, daña la piel, porque le impide transpirar. Mira los padecimientos que causa.
Esos leggins deportivos tan cómodos que afinan la figura, pueden convertirse en un problema de salud si abusamos de ellos.
Cuando el athleisure se convirtió en un modo de vida, muchas mujeres cambiaron sus jeans por leggings deportivos o yoga pants para el uso diario, pues son cómodos, no se tienen que planchar, ayudan a mejorar la figura escondiendo algunos pequeños excesos.
Pero dicen los especialistas que lamentablemente no son nada buenos para la salud.
Recientemente el sitio web Mic publicó un artículo, donde un especialista de la piel explica que el uso excesivo de pantalones puede ser dañino, pues por lo ajustado que son no dejan que la piel transpire correctamente, y mantienen el sudor resguardado.
Esto provoca algunos padecimientos, entre los cuales, los principales son:
Foliculitis: Cuando los folículos pilosos se inflaman, y posteriormente pueden obstruirse e infectarse por bacterias, causando comezón, dolor, y granos.
Tinea cruris: es una infección superficial que afecta a la zona de la ingle y se presenta en forma de ampollas, y manchas rojas muy dolorosas.
Vaginitis: Las infecciones vaginales de todo tipo son muy comunes al llevar pantalones tan apretados por mucho tiempo, pueden causar comezón, ardor, y mal olor.
Intertrigo: Se presenta cuando 2 superficies cutáneas rozan entre si en un estado de humedad, si no se trata a tiempo, la piel puede empezar a romperse.
Recordemos que todas estas infecciones, son causadas con el abuso de las prendas muy ajustadas que no dejan a la piel transpirar correctamente, así que si usas leggings solo para ir a hacer ejercicio, no tienes absolutamente nada de qué preocuparte.