¿Se duerme tu hombre tras el sexo?

*Todos los hombres son iguales, ¿por qué?

Parece ser una frase común entre las mujeres, pero fisiológicamente pudieran tener razón cuando en la producción de la prolactina, se refiere, pues es la hormona que produce el sueño masculino tras eyacular.

Es común que tras intensos momentos pasionales que culminen con el orgasmo, tu pareja quede profundamente dormido, lo que te deja en un segundo plano cuando momentos antes eras el objeto que producía su intenso deseo sexual. Esto se debe a la producción de prolactina, que se acciona en el hombre hasta que de nueva cuenta puede iniciar una relación sexual.

Evolutivamente la explicación que se expone es que el objetivo de la eyaculación es la reproducción de la raza, por tanto, el hombre conservará energías hasta que pueda aparearse con la mujer, o bien, la aparición de otra hembra desactiva la producción de prolactina y aumenta otro tipo de hormonas, como la  dopamina y la  adrenalina, y volverían a reactivar el deseo sexual. Algo que dudamos que quieras.

Por tanto, ¿podría el control sobre la prolactina convertirse en el sustituto de la  viagra? En teoría, disminuyendo conscientemente los niveles de prolactina podríamos manipular, en este caso aumentar, el deseo sexual.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*