Cuidado con productos milagro para adelgazar

Dr. Ricardo Luna, presidente de la Sociedad Mexicana de Obesidad.

La Sociedad Mexicana de la Obesidad advirtió del riesgo de utilizar productos milagrosos para adelgazar, pues realmente ninguno funciona como tal, y son peligrosos, como lo han demostrado hechos donde algunas personas han perdido la vida.

Desgraciadamente, es un sector de la economía bastante boyante, pues la gente acude a esto más por estética que por salud, dice Ricardo Luna Fuentes, presidente del organismo citado.

“La obesidad es un problema de salud que a largo plazo puede provocarnos enfermedades mortales. Pero el adelgazar con productos milagrosos nos perjudica, y pone en riesgo la vida, desde el primer momento, por eso es importante acudir con un profesional de la salud, que le diga cuánto tiempo, cuánta cantidad, qué medicamentos son de corto plazo y cuantos a largo plazo, porque sólo alguien preparado lo sabe”.

Existen en el mercado muchos productos que ofrecen bajar de peso como por arte de magia.

Pero ninguno funciona por si mismo, y son peligrosos, incluso para la vida.

Desgraciadamente se han convertido en un sector importante de la economía, pues la gente los usa sin control, en su afán de adelgazar rápidamente.

El riesgo no es solo que lo defrauden, sino que sufra daos irreversibles en su salud.

“Se arriesga a que lo defrauden, se arriesga a que el medicamento o el suplemento le caiga mal y se arriesga a tener una complicaciónj por ese medicamento, incluso los de la obesidad no se pueden dar con otros”.

Luna Fuentes, médico Presidente de la Sociedad Mexicana de Obesidad, explica que hay una alerta por la obesidad, que afecta al:

72.5% de los adultos

36.2% de los adolescentes

y 33.2% de los escolares

Es decir, que 60.6 millones de personas, 52% de total de la población mexicana, tienen algún grado de obesidad.

Esto ha creado una industria del adelgazamiento. “No tengo una cifra, pero es algo importante, porque la gente demanda mucho bajar de peso por estética, más que por salud”.

La obesidad es un problema de salud que a largo plazo puede provocarnos enfermedades mortales. Perro el adelgazar con productos milagrosos nos perjudica, y pone en riesgo la vida, desde el primer momento, señaló por su parte el médico Leonardo Ramírez.

Son muy peligrosos porque ese suplemento en ocasiones, la mayoría se recetan con propiedades terapeutas, y ningún suplemento debe anunciarse con propiedades terapéuticas”, puntualizó.

Lo mejor es siempre buscar mejores hábitos alimenticios, y sólo en casos extremos apoyarse con medicamentos adecuados, probados  científicamente como auxiliares en el tratamiento de la obesidad, y siempre con supervisión médica, dijo el especialista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*