*La forma de la sonrisa o estar satisfecho con la vida se refleja en el rostro.
Hay personas que leen en el rostro ajeno el destino, y otras personas que no es necesario ser adivino para saber que la pasa mal. Este reconocimiento facial lo poseemos todos los seres humanos, aunque un experimento de la Universidad de Toronto lo ha llevado más lejos, pues expone que puede saberse por el rostro de un individuo el poder adquisitivo.
El experimento reunió a un grupo de estudiantes y se les pidió hacer diferentes muecas y expresiones faciales. Posteriormente a un segundo grupo se les pidió determinar por las imágenes del primer grupo, cuáles individuos podrían encajar como “ricos” y “pobres”. El resultado arrojó un porcentaje de 53% de aciertos, sin embargo los aciertos aumentaron en rostros neutrales o sin expresión facial.
Pero ¿por qué ocurre esto? El experimento amplió que en un rostro neutral es más sencillo leer a la persona, pues las expresiones enmascaran el sentir del individuo, en ocasiones mejor que en otras. “Hay neuronas en el cerebro que se especializan en el reconocimiento facial. El rostro es lo primero que vemos cuando miramos a alguien. Vemos rostros en las nubes, vemos rostros en tostadas, estamos algo forzados para buscar estímulos parecidos a una cara, y esto es algo consistente, lo que lo hace estadísticamente significativo”, señaló Nicholas Rule, coeditor del estudio.