Desde que la humanidad descubrió el sexo, buscó cómo incrementar el placer, y entonces aparecieron los juguetes sexuales.
Todas las culturas los han tenido, y si siguen apareciendo, es porque algo bueno tienen. A pesar de que los moralistas los vean con malos ojos.
Mucho tiempo fue tabú hablar de ellos, pero ahora esos aparatos han ido entrando en la sociedad, ya sea para las relaciones de pareja, o para disfrutar en solitario.
Los sexólogos han confirmado que el uso de juguetes sexuales es saludable, y los recomiendan. Quien tiene una vida sexual plena, tiene un pie en la escalera de la felicidad, y los recomiendan.
Si no has probado este juego, mira lo que dicen los expertos sobre sus beneficios.
Por tratamientos médicos
Muchas mujeres no pueden llegar al orgasmo. Algunas nunca lo han conocido. Este problema, llamado anorgasmia, a veces se debe a un vaginismo, que impide disfrutar el coito, porque éste implica contracciones de la musculatura pélvica y vaginal que cierra la vagina imposibilitando incluso la penetración.
Los juguetes sexuales se pueden utilizar como terapia.
Los médicos recomiendan el uso de vibradores, para que la mujer eduque su cuerpo y encuentre cómo alcanzar el placer, y llegar al orgasmo.
Pocas mujeres se masturban, y menos son aún las que lo reconocen. Pero quienes liberan sus instintos y sobre todo las que utilizan algún juguete erótico, saben lo que necesitan, qué las excita más, y cuando tienen relaciones sexuales con su pareja, disfrutan más y logran un orgasmo más fácilmente.
Los vibradores son el objeto más conocido, y ayuda a la estimulación clitoriana, para descubrir las zonas de mayor placer.
Otro objeto es conocido como las bolas chinas. Consisten en dos bolas unidas por una cuerda, que se introducen en la vagina, y se mantienen ahí algún tiempo. Incluso algunas mujeres gustan de tener sus actividades normales con ellas dentro.
Ayudan a fortalecer la paredes vaginales para controlar las contracciones. La mujer que lo logra, disfruta mucho más durante el sexo, porque gana en sensibilidad.
Terapia de pareja
Si algo acaba con el sexo en una relación, es la monotonía. Habrá quienes encuentren placer total en la clásica postura de misionero, pero generalmente, si no hay novedades, el interés se pierde.
El sexo debe ser divertido. Los especialistas recomiendan utilizar juguetes sexuales para disfrutar aspectos distintos del sexo para fortalecer su relación. A veces existe timidez, pero tras e primer orgasmo alcanzado, seguro se desinhiben.