El amor romántico no dura toda la vida.
Dicen los que analizan las cosas del corazón que tras cuatro o cinco años de vida en común, la parejas empiezan a alejarse emocionalmente ni no sazonan su relación con estímulos nuevos.
Y aunque el sexo no debe ser el pilar fundamental de una relación, siempre será importantísimo.
Si la relación íntima se deteriora, trasciende a todos los aspectos, e incluso puede acabar con todo.
Entonces, es imperativo mejorar la vida sexual.
Muchas parejas no tienen una vida sexual saludable, pero las causas son tan variadas como parejas hay en el mundo. Los psicólogos consideran que casi todo tiene solución, porque en realidad en muchos casos no son problemas físicos lo que incide en una mala relación sexual de pareja.
Si los platicaran, y abrieran la mentalidad de pareja para introducir nuevos elementos -y esto no es literal, mujeres- podrían obtener resultados muy favorables.
Factores psicológicos
La salud es fundamental. Una mala salud es fatal para la pareja porque impide que la relación sexual funcione adecuadamente. El médico es el que seguramente tiene la solución, pero por lo general, son factores psicológicos los que más inciden.
El estrés, la falta de autoestima y la rutina son los 3 principales causas de que las relaciones zozobren. Las dos primeras se solucionan fomentando la confianza en la pareja, hablando de los problemas que generan el nerviosismo, para encontrar una solución.
No está de más acudir con un psicólogo de parejas.
La rutina y la desgana vienen por el paso del tiempo, el aburrimiento y la carencia de estímulos. Si el amor romántico se acaba en el primer lustro, entonces hay que agregarle estímulos nuevos para dinamizar las relaciones y mantenerlo vivo.
Jugando sin tabúes
La gene piensa que los juguetes sexuales solo pueden ser utilizados por personas solitarias, para autosatisfacerse, o los adictos al sexo. Nada tan fuera de la realidad, porque pueden ayudar a mantener la relación de pareja.
Puede ser un vibrador, o tan sólo un lubricante. Anillos, consoladores y un largo etcétera son artículos ideales para la pareja, porque si los usan sin tabúes, ayudan a mejorar la vida sexual en común.
Los artículos sexuales aportarán un sinfín de beneficios a nuestra relación.
Beneficios de los juguetes sexuales
Los estudios coinciden en que las parejas que los usan de forma abierta y clara, logran una mucho más satisfactoria vida sexual, y reducen sus problemas de pareja.
Mejora la comunicación, porque la vida es más transparente, al lograr derribar uno de los tabúes.
Sexólogos y psicólogos de pareja recomiendan los juguetes sexuales porque ayudan a mejorar la respuesta sexual en especial de las mujeres.
Científicamente se ha demostrado una relación positiva entre el uso de dispositivos sexuales y una buena calidad de vida en general. Juguetes como vibradores o anillos hacen sentir a las parejas más cómodas y relajadas, y les dan mayor autoconocimiento y conocimiento de sus parejas, una mejor estimulación, y creen que les ayudan a que su relación se aleje de la monotonía y permitan prolongar una relación de pareja más duradera.