*Es una bomba de hierro.
El hierro es esencial para una buena salud, pues ayuda a que las células mantengan el oxígeno que requieren. Los hombres, salvo alguna enfermedad, tienen problemas de falta de hierro, situación contraria a las mujeres, que pierden gran cantidad de hierro durante la menstruación. Pero ¿cómo recuperarlo?
Para esas situaciones puede consurmirse la yuca, un tubérculo que contiene gran cantidad de hierro. Media taza de yuca cocida contiene dos miligramos de hierro, lo que equivale a cerca del 13% diario que requiere una mujer adulta o el 20% de lo que necesita un hombre. Además es un alimento muy rico en hidratos de carbono complejos, con pocas grasas y con gran cantidad de vitamina C y vitamina B6.
Debido a que la yuca es un alimento fácil de digerir, por lo que su consumo está recomendado en aquellas personas que sufren de problemas digestivos, como por ejemplo en caso de gastritis, acidez estomacal, úlcera o colitis.
Pero ¿cómo consumirla? Usualmente se consume cocida o acompañada de alguna salsa, pero también puede tomarse troceada, frita, guisada con otros ingredientes como verduras o carnes o tostada. Puede ser un perfecto acompañamiento de carnes, huevos o pescados si se cuece o guisa con otras verduras o se condimenta con especias.