*Además revela la probabilidad de ser infiel.
¿ Cuántas veces no observamos a una persona y suponemos, simplemente con ver su rostro, que le fascina el sexo o es una persona con alto deseo e ímpetu sexual ? Pues según expertos de la Universidad de Nipissing en Ontario, Canadá, algunas facciones del rostro podrían determinar la actividad sexual de un individuo.
Los expertos exponen sus conclusiones en dos estudios separados. En el primero, examinaron a 145 estudiantes universitarios de ascendencia caucásica (el 48% eran hombres) que mantenían una relación sentimental heterosexual en el momento del estudio. Cumplimentaron diversos cuestionarios acerca de su comportamiento sexual y su deseo sexual y se realizaron fotografías de su rostro. También se tomaron medidas de las proporciones de su cara para obtener el índice FWHR (high facial width-to-height ratio), una medida del ancho y largo de la cara (El ancho se mide por la parte más amplia de la cara, mientras que el largo del rostro se mide desde la parte de arriba de las cejas hasta el labio superior)
El resultado fue increíble: los hombres y las mujeres con mayor índice FWHR (es decir, con rostro más ancho, más cuadrado y más corto), presentaban una mayor libido o deseo sexual que las personas con caras más pequeñas y estrechas. Además, estaban también más abiertas a tener relaciones sexuales casuales y podrían plantearse ser infieles a su respectiva pareja, aunque esto último solo fue asociado a los resultados en los varones, es decir, que los hombres con caras anchas y cuadradas pueden ser más propensos a la infidelidad y sentirse más cómodos con la idea de mantener deseo casual.
La muestra fue de pocos sujetos de investigación, y por ende el estudio se amplía para determinar si los resultados pueden corroborarse con pruebas adicionales.
Y tú, ¿qué tipo de rostro tienes?