El municipio de Monterrey en coordinación con la Asociación Mexicana de Diabetes en el Estado organizó este domingo una campaña de concientización sobre esta enfermedad, en la explanada de la Plaza Zaragoza.
En el marco del Día mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre se ofrecieron servicios de promoción y prevención de salud para mejorar las habilidades y capacidades de las personas que se encuentran en riesgo o que ya viven con esta condición.
La Diabetes es considerada como una de las principales causas de muerte en México.
En este evento se brindó atención médica gratuita a cerca de 800 ciudadanos. Se instalaron diversos módulos de empresas patrocinadoras y del Programa Medico de Barrio, en los cuales además de otorgaron consultas podológica, psicológicas y nutricional.
Además, realizaron exámenes de la vista y del glucómetro, repartieron volantes informativos y de orientación sobre cómo tener una mejor calidad de vida, aún con este padecimiento.
El municipio de Monterrey ha implementado acciones encaminadas en atender y mejorar la salud de la comunidad regiomontana.
El día mundial de la Diabetes fue instaurado hace 23 años por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de Salud. Este 2017 se centró en las mujeres y la diabetes, y se usó como frase “Nuestro Derecho a un futuro sano”.
El evento lo realizó el Municipio de Monterrey en coordinación con la Asociación Mexicana de Diabetes.