¿Usas tanga para dormir? ¡¡¡CUIDADO !!!

*La aparición de hemorroides es tan sólo uno de los problemas.

Usar tanga puede ser bastante sexy para las mujeres, aunque su uso prolongado, y sobretodo por las noches, puede traer afectaciones a la vagina.

Esto se debe a que para que luzca atractiva esta prenda, la elaboración de las tangas se realiza con materiales sintéticos y no naturales, lo que provoca humedad en la vagina y que no permita su ventilación. Lo primero que esto generará es una fácil propagación de hongos.

Además de ello, la parte delgada de la tanga es tan frágil que al moverte dormida, ésta también se mueve y traslada bacterias desde tu ano hasta la vagina. Tarde que temprano esto provocará infecciones vaginales.

Según Ronald Blatt, jefe y director cirujano médico del Centro Manhattan para Cirugía Vaginal, usar tangas en exceso y dormir con ellas, favorece la aparición de hemorroides o causa mucha irritación en caso de ya padecerlas.

“Usar tangas demasiado apretadas en la entrepierna puede causar sarpullidos o irritación e incluso cortadas y rasguños”, añade Blatt.

El papiloma cutáneo es otra de las consecuencias, que se manifiesta con pequeñas verrugas en la piel, como las que algunas personas tienen en el cuello, pecho y espalda.

¿Cual es la solución?

Fácil y sencillo. Los ginecólogos recomiendan no utilizar ropa interior al dormir, o en su defecto utilizar alguna prenda cómoda. Si es de algodón mucho mejor, porque absorberá la humedad.

Y tú ¿utilizas tanga para dormir, conoces a alguien?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*