Hallan feto muerto en estómago de su hermano

*El feto pesaba 1, 6 kilos, y ya había desarrollado pelo y genitales pero no tenía cordón umbilical.

Lo que para un adolescente fue diagnosticado por médicos de Malasia como inflamación del estómago durante 15 años, terminó con el retiro de un feto en su estómago.

Durante años el niño señaló a sus padres el dolor del estómago, por lo que lo llevaron a que recibiera atención hospitalaria. Sin embargo al revisarlo por médicos de la ciudad de Kedah, éstos argumentaron inflamación del estómago. Conforme transcurrieron los años el dolor del ahora adolescente se tornó más intenso, hasta que no soportó.

Fue hasta inicio de este año que los padres lo llevaron con otra revisión más exhaustiva, lo que derivó en una ecografía. El resultado fue sorprendente, pues se reveló que el adolescente presentaba una condición denominada Fetus-in-fetu (FIF), la cual indica que la madre iba a dar a luz gemelos, pero uno de los fetos inicia una malformación y se vuelve parásito, incrustándose en su hermano.

Esta rara condición ocurre en uno de cada medio millón de nacimientos de gemelos, y no en todos los casos el parásito alcanza etapas tan prolongadas como para no percatarse en el nacimiento.

En el caso específico de Kedah, Malasia, el feto pesaba 1.6 kilos y había desarrollado pelo e incluso genitales.

Tras el procedimiento quirúrgico se extirpó el feto del adolescente y se entregó a los familiares para realizar los servicios funerales pertinentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*