Obesidad causa divorcios, dice especialista

Doctor Rafael Gómez Cuevas, Director Académico de la Federación Centroamericana y del Caribe de Obesidad y Metabolismo (FECCOM).

Ser gorddito o gordita no sólo afecta a la salud, sino también el matrimonio. En los últimos años, la obesidad se ha convertido en una de las principales causas de divorcio en muchos países, entre ellos México,  aseguró el Doctor Rafael Gómez Cuevas, Director Académico de la Federación Centroamericana y del Caribe de Obesidad y Metabolismo (FECCOM).

Si se tiene un poquito de sobrepeso, es muy seguro que a la pareja no le importe mucho. Pero la obesidad, que se da cuando el índice de masa corporal es superior al 30 por ciento, ataca la cuestión estética, de salud, autoestima, e incluso dificulta ciertas labores físicas, que inciden en que muchos matrimonios se encaminen al fracaso, explicó el especialista, en el marco del Día Mundial de la Obesidad, que se celebró este 11 de octubre.

Es de preocuparse, porque México ocupa el segundo lugar mundial en sobre peso y obesidad. Siete de cada diez mexicanos tiene kilos de más, y el 32 por ciento tiene problema de obesidad.

El doctor Gómez Cuevas participó en 2º Congreso Internacional de Obesidad y Síndrome Metabólico y IX Congreso Internacional de la FECCOM, que se realiza en nuestra ciudad.

“Es una verdadera epidemia que se expande imparable por los países de América Latina. Las cifras muestran que en 10 años, en América Central y el Caribe, pasó de 30 a 47% de la población con sobrepeso, y del 11 al 17% con obesidad”, afirmó el Doctor Gómez Cuevas, en el marco del Día Mundial de la Obesidad que se celebró este 11 de octubre. Y no hay medicamentos milagrosos para convertirnos en personas esbeltas, advirtió.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*