+ Elizondo Cantú presenta su nuevo Servicio denominada Asesoría y Servicios de Capital Humano
Las empresas del país deben estar alertas y prepararse para prevenir los conflictos laborales buscando que la relación con sus trabajadores sea óptima, adecuada, correcta y justa, señaló Amado Díaz Pérez, socio director del bufete Amado Díaz.
Refirió que no se trata de “chiflar” a los trabajadores simplemente buscar que haya justicia en la relación laboral, y que el trabajador esté contento con la empresa y con ello logras que no haya conflicto laboral, que fue lo que pasó recientemente en algunas empresas en Matamoros.
“No es posible que la autoridad permita un problema por una minoría, hubo pasividad de las autoridades en ese sentido”, expresó.
Al participar en el evento “Cambio Laboral Actual, Retos y Previsión”, organizado por el Despacho Elizondo Cantú, indicó que si la gente piensa, o razona, que no le puede fallar a la empresa porque ésta no le ha fallado a él, entonces el trabajador buscará evitar que la empresa tenga un problema o un paro, si siempre le ha cumplido, le paga bien y la gente está contenta.
Añadió que en Matamoros si hubo un caldo de cultivo en algunas empresas, lo que provocó el conflicto laboral, pero no en todas, y al final algunas empresas optaron por cerrar y otras por reubicarse en otra ciudad o país y al final se perdieron más de 5 mil empleos.
“Algunas empresas adolecían de cierto tema de trato o incumplimientos y desgraciadamente fue como un virus que se propagó a otras empresas que no estaban tan mal y el incremento salarial fue un factor que complicó el tema por la cláusula del incremento automático”.
En el evento, Emmanuel Elizondo López, presentó el nuevo Servicio del Área de Recursos Humanos del despacho, denominada Asesoría y Servicios de Capital Humano la cual estará bajo su dirección.