¿Antes de dormir te lavas los dientes?
Qué bien, pero debes incluir lavarte también la cara.
Aunque parece innecesario, y muchas veces ni siquiera se nos ocurre, lavarse la cara tiene beneficios, como no hacerlo, nos trae algunos problemillas, que es mejor evitar.
Muchas veces por flojera o por falta de costumbre evadimos lavarnos la cara, porque además nadie nos dice que es parte de la rutina de belleza. Y no basta con que caiga el agua en el rostro cuando te bañas, hay que lavarla realmente.
Lo ideal es utilizar un limpiador o jabón especial, para decirle adiós a todas las impurezas que llegan a la cara durante el día.
Los momentos claves son al despertar y antes de ir a la cama. Es más importante es el de la noche, porque mientras dormimos la piel se regenera, y eso ayuda a conservarse joven.
Para ayudarle es recomendable utilizar al menos una vez al mes un exfoliante para conseguir el cutis perfecto.
No te obsesiones, es una simple rutina de lavado simple porque si te excedes, podrías secar demasiado la piel de tu rostro o hacer que genere más sebo, lo que definitivamente no te gustará.
Puedes no hacerlo, pero ayudara a que tu piel tenga más imperfecciones que lesionen tu belleza, pues la suciedad, los químicos que tienen las cremas y el maquillaje, o los factores externos que nos rodean, se acumulan en los poros e impiden que respiren. Esto, a la larga, facilita la aparición prematura de signos de envejecimiento, lo que no le gustará a nadie. Si quieres mantener tu piel joven por mucho más tiempo es necesario que comiences a darle el cuidado que necesita.
El pelo, los dientes, son algunas de las partes de nuestro cuerpo por las que más nos preocupamos, entonces ¿porqué la cara no?, ojalá que al terminar de leer estas líneas corras a comprar tu limpiador preferido, o en caso de tener una piel sensible, pide la opinión de un experto.