
La Diputada Federal por Nuevo León consideró adecuado el acuerdo para que Monterrey sea parte del acuerdo de zonas geográficas.
Nuevo León necesita más acciones para reducir la contaminación, y estas deben emanar de todos, por lo que la incorporación de la zona metropolitana de Monterrey al acuerdo de zonas geográficas como Guadalajara y Valle de México debe beneficiar a los regiomontanos en ese sentido, consideró la diputada federal nuevoleonesa Guillermina Alvarado Morena.
Al avalar la propuesta hecha por el senador Víctor Fuentes, la legisladora por Morena, puntualizó que se necesitan este tipo de acciones que seguramente previenen este incremento de contaminantes que afecta ya a la salud de la ente de nuestra entidad.
Durante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente en el Senado de la República se revisó y aprobó, entre otros temas, la incorporación del área metropolitana de Monterrey al acuerdo de zonas geográficas como Guadalajara y el Valle de México para la especificación de la volatilidad de las gasolinas.
Con esto se busca la liberación de la contaminación de los municipios metropolitanos.
El proyecto fue presentado por el Senador Víctor Fuentes y avalado por la diputada federal Guillermina Alvarado Moreno.