° Una alimentación deficiente traerá mal rendimiento escolar e incluso mala conducta, dice nutrióloga
Una buena alimentación es lo que da energía al cerebro para tener un mejor rendimiento escolar, y la comida chatarra no es la mejor opción para los niños, considera la nutrióloga Cintia Romo García, quién recomienda que lo ideal es que el snack o lonche sea preparado en casa.
Existe la falsa creencia de que por ser niños y tener mucha actividad física pueden comer cualquier tipo de alimento sin riesgo. Pero la verdad es otra.
“Lo ideal es que mamá le prepare su snack, con amor, atractivo y que lo disfrute”, dice la nutrióloga, “hay que checar en cada edad, cuanta proteína necesita de acuerdo al peso del niños”
“Más o menos un preescolar requiere de unas 105 calorías en su snack, un niño de primaria, unas 200 calorías y un niño de secundaria, requiere 250”.
Es básica una buena alimentación, y los niños requieren más carbohidratos que calorías, explicó la especialista. Por eso, dejarlos elegir implica el riesgo de que ellos escojan la comida chatarra en vez de alto más nutritivo.
Un niño bien nutrido, generalmente va a rendir mejor en la escuela, explicó la nutrióloga Romo García. Por eso es importante que las mamás preparen un menú diverso pero también atractivo, que visualmente les despierte el hambre.
Por ejemplo:
– Yogur griego
– Fruta
– Manzana con crema de cacahuate
– Pan integral con fresas
– Frutos secos
No se trata de tenerlos siempre a dieta, sino enseñarlos a elegir. y sobre todo, no premiar con comida chatarra
El desayuno, por ser el primer alimento, es el más importante, porque está encaminado a brindar energía para que los niños puedan tener mejor rendimiento en la escuela.
“Si no tenemos una buena alimentación el niño puede tener enfermedades como estreñimiento, obesidad, mala nutrición, anemia, y nos dara un rendimiento deficiente e incluso mala conducta”.
https://youtu.be/zyxbTFzSPI4