Médicos que recetan sonrisas

• La risaterapia ayuda a alegrar la vida y los anima a seguir luchando ya son lasLa risa es la mejor medicina y existe un grupo de médicos que la administran y la llevan como terapia a hospitales, penitenciarias, con miras a cambiar la vida de los demás. Ellos son los médicos de la risa.
Lograr una sonrisa tiene su chiste.
Estos médicos lo saben, porque su tarea es precisamente aplicar la terapia de la risa para hacer un mundo mejor.
Lo vienen haciendo desde hace veinte años, cuando Andrés Aguilar, payaso estelar de un circo internacional, conoció a una niña en un hospital, y vio que la risa le ayudó a mejorar.
“Lo que nosotros hacemos es acompañar a personas vulnerables en hospitales, apoyarlos, a veces sólo escucharlos, pero si podemos lograr una sonrisa espontánea, que mejor”, dice el Doctor Gatito, quien tiene 10 años como Médico de la Risa.
En realidad no son galenos, sino voluntarios que llevan alegría a quien tiene un problema.
Hace 20 años, cuando Andrés Aguilar, del Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus entró a un hospital con su traje de payaso, una niña se sorprendió veo y platicó con él. Tenía meses sin hablar.
Se dio cuenta del poder que tiene la risa y así nació Risaterapia, aplicada por más de 20 mil médicos de la Risa en todo el país.
Cualquier puede serlo, pero como todo médico, hay que prepararse muy bien.
“Los voluntarios toman un curso de 4 días donde aprenden algo de técnicas clown y otras rutinas”, explica la Doctora Muñe.
Los médicos de la risa visitan hospitales, penitenciarias, van a empresas y acuden a donde pueden llevar alegría y arrancar una sonrisa. No son doctora, ni sin payasos.muchas veces, todo lo que hacen es acompañar a quien tiene un problema. Su además logran hacerlos reir, es fantástico.
Antes de entrar a algún lugar, abren un agujero imaginario en el piso para arrojar todas las vibras negativas, y luego recibir las buenas que compartirán con sus nuevos amigos.
“Al final de cuentas no vamos a ver a personas enfermas, vamos a ver a un niño que quiere jugar, un adulto que quiere compartir parte de su momento”, advierte Doctor Gatito.
“Más que dar, recibes mucho cariño, abrazos, todo lo bonita de esta vida lo rerecibe al ayudar a los demás y servir con alegría”, puntualiza Doctora Muñe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*