Mujeres buscando el orgasmo


*No lo logran, a veces por falta de comunicación con su pareja, egoísmo de él que sólo busca su placer sin pensar en ella.

El tema no es común en las pláticas de mujeres, salvo cuando hay mucha confianza, y se hace en plena confidencia.

Es cuando una de ella dice: No sé que es un orgasmo

Muchas mujeres con una vida sexual activa no logran alcanzar un orgasmo, lo que es paradójico, considerando que los sexólogos consideran que existen tres tipos de clímax que pueden alcanzar. No lo logran, a  veces por falta de comunicación con su pareja, egoísmo de él que sólo busca su placer sin pensar en ella, o por los tabúes y prejuicios que muchas acumularon desde niñas.

Muy pocas tienen un problema físico que redunde en anorgasmia -que significa incapacidad para alcanzar el orgasmo- y la mayoría puede resolverlo con una terapia adecuada.

¿Qué es el orgasmo?

El orgasmo es la culminación del placer sexual. Es una explosión de sensaciones muy placenteras, así como la liberación de la tensión acumulada gracias a una práctica sexual satisfactoria. Su duración es variable que se esté realizando. Su duración es muy variable entre personas y en la misma persona y depende de la excitación del momento.

Teóricamente es más sencillo para el hombre alcanzar el orgasmo. Además, no puede fingirlo.

La sexualidad femenina apenas comienza a revelarse, pues en general las mujeres han sido educadas para el placer del hombre, no para el placer propio. Eso les prohibe la autoexploración de su cuerpo y a la negación de su sexualidad.

En los últimos años, las encuestas cambiaron el panorama. Prácticamente todas las mujeres pueden llegar al orgasmo, pero no con factores similares. Incluso hay quienes logran, con cierta práctica, tener orgasmos múltiples. ¿De qué depende? En muchos casos de su  desinhibición, de la información sexual que tiene, y de tener una pareja afectuosa y comprensiva que esté informada sobre el sexo y que utilice esa información para ayudar a la mujer a relajarse y llegar al orgasmo.

La mujer tiene que aprender a encontrar y experimentar el orgasmo.

La mujer tiene que aprender a encontrar y experimentar el orgasmo.

El orgasmo femenino

El orgasmo para el hombres es automático, porque instinto sexual masculino no va necesariamente unido a los sentimientos de amor y romanticismo.

Al contrario, la mujer a cualquier edad necesita primera aprecio, profundo cariño y amor para lograr confianza y competencia sexual. Por eso, a diferencia de los hombres, la mayoría de las mujeres tienen que aprender a alcanzar el orgasmo.

Los investigadores han encontrado que la mayoría de las  chicas jóvenes alcanzan el clímx sexual tras un buen tiempo de practicar el sexo. Y su primer orgasmo es variable.

Una encuesta reveló que el 47% llegó al orgasmo por primera vez con la masturbación; el 32% con una relación sexual; eEl 20% con caricias, y el  1% durmiendo.

También encontraron que existen aparentemente tres caminos para llegar al orgasmo, pues muchas mujeres alcanzan el éxtasis con el frotamiento vaginal, otras por la estimulación del clítoris, y algunas cuando se estimula una parte de la pared vaginal delantera (denominada punto G).

Los especialistas consideran que el orgasmo vaginal y el clitorian podrían ser el mismo, o parte de un solo proceso.

La mayoría de las mujeres requieren estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo. Más del 90% de las mujeres confesaron alcanzarlo así en una encuesta realizada en Estados Unidos.

Oras mujeres afirman que es la estimulación de la vagina lo que las lleva al orgasmo, pero expertos en sexo consideran que, durante la relación, el clítoris se estimula de alguna forma al ser empujado o frotado por el torso del pene.

Lo importante en todo caso, no son los tipos de orgasmo,  sino que la mujer logre orgasmos buenos y seguros cuando los desee.

La masturbación ayuda a la mujer a conocer su cuerpo, y encontrar los puntos del placer, para luego compartirlos con su pareja.

La masturbación ayuda a la mujer a conocer su cuerpo, y encontrar los puntos del placer, para luego compartirlos con su pareja.

Cómo aprender

Los sexólogos consideran que si una mujer no puede llegar al clímax o se le dificulta, lo mejor es aprender a practicar en su cuerpo. Sí, en solitario, buscar su autosatisfacción.

Muchas mujeres se sienten muy reprimidas con la masturbación pues siempre se les hizo sentir que es una práctica mala. Algunas ni siquiera se han tocado sus genitales, menos autoexplorado. Pero la masturbación ayuda a saber exactamente qué presiones y ritmos son necesarios para llegar al orgasmo. Sólo así la mujer puede explorar su cuerpo para descubrir con exactitud cómo estimular el clítoris.

La  recomendación es hacerlo en un sitio acogedor. Como si fuera a hacer el amor con alguien especial -de hecho ella siempre será alguien especial- en un ambiente donde se sienta cómoda, relajada y, sobre todo, sola y sin posibilidades de que la molesten.

Aprender a amar su propio cuerpo deber ser una experiencia deliciosa.

Cuando logres alcanzar fácilmente el clímax, será tiempo de enseñarle a su pareja lo que necesita para conseguirlo. Puede parecer embarazoso al principio, pero  él debe entenderla.  La vida sexual de muchas parejas falla sencillamente porque no tienen la comunicación ni el lenguaje adecuado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*