La época en que las salas de espera estaban tapizadas de revistas han concluido, pues con la era de los teléfonos celulares no tienen que pasar minutos para utilizar de distracción los smartphones. Sin embargo, ¿quienes son más dependientes al uso de la tecnología? ¿Hombres o mujeres?
Según un estudio de Kaspersky y las Universidades de Würzburg y Nottingham-Trent, se descubrió que en una sala de espera cada individuo tarda en promedio 44 segundos de media en revisar el teléfono celular. Aunado a ello la investigación reveló que son los hombres los que muestran mayor dependencia, pues mientras que ellos revisan el teléfono celular en apenas 21 segundos, las mujeres aguardaron hasta los 57 segundos. Asimismo, se encontró que las mujeres tienden a guardar el dispositivo móvil y tardan más tiempo en volver a revisarlo que sus contra partes masculinas.
Pero la dependencia a los teléfonos celulares va más allá, pues el individuo se desconecta de la realidad al tener el aparato en sus manos. El estudio mostró que después de diez minutos se cuestionó a los participantes cuánto tiempo creían haber utilizado los dispositivos, afirmando la mayoría que de 2 a 3 minutos. Según los expertos, esto demuestra una desconección entre la percepción y comportamiento de la realidad.
Y tú, ¿qué tanto dependes del teléfono celular?