El cáncer, una de las enfermedades más letales de los últimos tiempos, podría estar relacionada a la ingesta de alcohol en al menos 7 tipos, reveló un estudio de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda.
La investigación, realizada por decenas de analistas de dicho campus, reveló la relación del consumo de alcohol con cáncer de laringe, colon, hígado, mama, orofaringe, esófago y recto. El resultado del estudio sorprendió tanto a los académicos por otro punto a destacar, en donde durante el año 2012 murieron cerca de medio millón de personas por cáncer derivado del consumo de bebidas embriagantes
Si bien aún se desconoce cómo es que consumo de alcohol desarrolla el cáncer, se cree que podría ser debido a que podría crear modificaciones en el ADN, generando mutaciones que a su vez desarrollarían tumores malignos.
El estudio se basó en la evidencia epidemiológica de la ultima década que poseen el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, el Global Burden of Disease Alcohol Group.
¿ Y tú, qué tanto alcohol consumes ?