Recorrer UMAES del país permitirá recuperar rumbo y razones que dieron origen al IMSS: Zoé Robledo

  • El titular del IMSS recorrió el Hospital de Gineco Obstetricia No. 23 de Monterrey, que es referente y punta de lanza en la región noreste en prevención de muerte materna.
  • Inauguró un tomógrafo de 64 cortes que permite acelerar la atención en pacientes con preeclampsia o eclampsia, y realizar estudios de diagnóstico para cáncer.

El Director General del IMSS, Zoé Robledo, puso en marcha nuevo equipo.

La intención de recorrer las 25 Unidades Médica de Alta Especialidad (UMAE) que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país responde a la necesidad de recuperar el rumbo y las razones que dieron origen a la institución, que es una conquista de los trabajadores para contar con seguridad social, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.

Al encabezar la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de la UMAE Hospital de Gineco Obstetricia No. 23 “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en Monterrey, Nuevo León, dijo que a nivel nacional se impulsan programas para mejorar la atención de la derechohabiencia como el de Unidades Médicas de Tiempo Completo a fin de realizar consultas y cirugías en fines de semana; así como acciones para reforzar el equipamiento médico en donde más se necesite.

Destacó que estas decisiones se toman de manera conjunta entre los sectores obrero, patronal y de gobierno, pues ese tripartismo permite enriquecer la visión del IMSS y producto de ello fue el proceso de selección de los nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, para elegir al personal médico y de enfermería con una trayectoria intachable dentro de la institución.

Se reunió con el personal médico, y los exhortó a mantener la calidad en el servicio.

El director general del Instituto destacó la inversión de más de 32 millones de pesos para comprar 106 nuevos equipos médicos para esta UMAE, como incubadoras, electrocardiógrafos y ultrasonidos básicos para el Área de Perinatología, indispensables para la realización de diagnósticos oportunos y la prevención de partos prematuros.

Además, ventiladores neonatales, mesas quirúrgicas, aparatos de anestesia de alta especialidad, monitores de signos vitales, unidades de electrocirugía, lámparas de fototerapia y estufas bacteriológicas, entre otros.

El titular del IMSS inauguró un tomógrafo de 64 cortes que permite dar celeridad a la atención en pacientes con preeclampsia o eclampsia y permite realizar estudios de diagnóstico para cáncer de mama, útero y ovario, así como la detección de diversos problemas de salud.

Esta Unidad Médica de Alta Especialidad, dijo, es punta de lanza en la prevención de la mortalidad materna, pues durante 2019 no se registró un solo deceso y se atendieron cerca de 15 mil partos con éxito en este hospital que es parte del Centro Médico Nacional del Noreste.

Añadió que este es el único hospital monotemático para atender a la región en las especialidades de ginecología y obstetricia, con servicios para la mujer y su recién nacido, atención de embarazo de bajo y alto riesgo, parto, puerperio, problemas de fertilidad, así como atención del recién nacido prematuro y/o en estado crítico, consejo genético y prevención de malformaciones congénitas.

El director del Hospital de Gineco Obstetricia No. 23, Miguel Ángel Rodríguez Payán, dijo que nunca antes se habían visto tan favorecidos con equipamiento de primer nivel y esto es una de las situaciones que les permiten brindar seguridad y calidad en la atención de las pacientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*