Viviremos más, pero con Parkinson

Cada vez viviremos más, pero tendremos las enfermedades de la vejez, como el Parkinson.

El envejecimiento de la población traerá múltiples consecuencias, una de ellas más casos de la enfermedad de Parkinson. Tan solo
en México, se espera que la población con 60 años o más, sea de 20 millones de personas para el 2030 1 .
A nivel mundial, alrededor de 7 millones de pacientes tienen Parkinson y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la cifra aumente 71% en los próximos 10 años, para llegar a 12 millones en 2030. Hoy en día, dicha enfermedad es la primera causa de atención neurológica y de discapacidad en el mundo en personas mayores de 55 años 2 .
La enfermedad de Parkinson es una alteración neurológica caracterizada por la pérdida prematura de algunas células del cerebro muy especializadas 3 .
Hasta el momento, no se sabe cuál es la causa de esta enfermedad. Algunos estudios relacionan al Parkinson con el envejecimiento prematuro, genético o desequilibrio químico.
En México el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene registrados alrededor de 300,000 pacientes con la enfermedad Parkinson y entre el 80 y 85% de los casos ocurren entre los 55 y 60 años de edad, siendo más frecuente en hombres, tres por cada dos mujeres.
De acuerdo a investigaciones recientes, “una opción que ha dado resultados positivos para quienes padecen Parkinson es el Omega 5 nanoemulsionado (GranaGard), que evita que el paciente sufra de oxidación de sus células y contrarresta los daños oxidativos
presentes en enfermedades degenerativas”, señala el Dr. Mauricio Veloso, Médico Internista y Cardiólogo, Director Médico de Biolife.

El síntoma característico de Parkinson es cuando el paciente empieza con temblor en cualquier parte del cuerpo. Cuando se llega a dicho punto, la persona ha perdido 80% de las neuronas que producen la dopamina, la cual controla el movimiento y por ende produce este padecimiento 4 .
El Omega 5 en su forma nanoemulsionado posee esta característica y en México se puede acceder a través de las cápsulas de GranaGard.
Sin embargo, la enfermedad de Parkinson también provoca inexpresividad facial, alteraciones de la voz, transtornos de la marcha, depresión, entre otros.
“Al consumir antioxidantes se favorece a la protección de las neuronas, que aún no se han visto afectadas por el estrés oxidativo, basándose en que el Omega 5 nanoemulsionado consiga llegar al tejido nervioso del cerebro y penetre dentro de las neuronas”, dijo el especialista.
Gracias a su origen natural, estas cápsulas no se contraponen con ningún tratamiento y se sugiere como complemento a la prescripción médica. Además, se puede consumir de manera constante ayudando a que el proceso degenerativo de la enfermedad sea más lento, por efecto neuroprotector.
El Omega 5 y las cápsulas de GranaGard se traducen en un apoyo para proteger las células y así contribuir a una mejor calidad de vida de los pacientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*