Ver TV de manera excesiva causaría embolia pulmonar

Young Boy Watching Television

Young Boy Watching Television

La inactividad física provoca males que pueden ser irreversibles, sin embargo un estudio reveló que incluso el tiempo que una persona dedica a ver la televisión puede derivar en una embolia pulmonar, y posteriormente la muerte.

El estudio, realizado entre 1988 y 1990 por la Universidad de Osaka, en Japón, fue publicado recientemente por la revista “Circulation” de la Asociación Americana del Corazón, y en él señala que fueron estudiados más de 86 mil individuos entre 40 y 79 años, informando la cantidad de horas dedicadas a observar televisión, detectando el deceso de al menos 59 de los sujetos de prueba.

Los analistas detectaron que en comparación con los sujetos que veían menos de 2.5 horas de televisión al día, las muertes por embolia pulmonar aumentaron en un 70% en aquellos que la veían hasta 5 horas; un 40% por cada dos horas adicionales de ver la televisión todos los días; y 2.5 veces entre los que veían la televisión de 5 a más horas.

Hiroyasu Iso, líder del trabajo expuso que “la embolia pulmonar se produce a un ritmo menor en Japón que lo que hace en los países occidentales, pero puede estar en aumento, ya que los japoneses están adoptando cada vez más estilos de vida sedentarios, que creemos es que los pone en mayor riesgo”.

La embolia pulmonar es difícil de detectar, debido a que sus síntomas son el dolor de pecho y dificultades para respirar, es decir, son similares a los de otras complicaciones. Para el trabajo tuvieron en cuenta otros factores que podían influir en los resultados como la obesidad, la diabetes, el tabaquismo y la hipertensión. Y encontraron que la obesidad era la segunda causa de riesgo de embolia pulmonar por detrás de las horas de televisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*