Plasma salva vida de paciente de COVID19

Doña Rosa pasó 19 días internada, algunos de ellos en cuidados intensivos.

Después de estar en la antesala de la muerte, doña Rosa logró salvar se gracias al plasma donado por un paciente recuperado.

La mujer cuya edad  no se informó, estuvo varios días en la unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y se le trasfundió plasma en dos ocasiones, lo que le ayudó a recuperarse.

Gracias al protocolo de atención y a la donación del plasma que se le transfundió, los médicos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León lograron salvar su vida.

La subdirectora médica del HGZ No. 4, María Elvia Lugo Aquino señaló que el estado de salud de doña Rosa fue bastante grave, a ella se le transfundió plasma en dos ocasiones y es un ejemplo de cómo la donación de este componente de los pacientes convalecientes puede salvar la vida en personas que se encuentran en estado crítico.

Explicó que la sangre se compone de tres elementos, los glóbulos rojos que oxigenan, el plasma que esel líquido y las plaquetas que coagulan. En la parte líquida de un paciente convaleciente recuperado de COVID-19 se encuentran los anticuerpos, que al pasarlos al paciente en estado de gravedad, contrarrestan, como ocurrió con Doña Rosa, que ya se encuentra sana en ca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*