El acné es un problema de la piel que se considera exclusivo de la pubertad y adolescencia. Lo cierto es que éste puede presentarse antes y permanecer hasta la edad adulta. En su mayoría se presenta en el rostro, aunque no es exclusivo de esta parte del cuerpo, pues aparece en cualquier parte del cuerpo, y esto ocurre por diferentes factores.
Acné en cuello
Es común que el acné, de ser un problema considerable, se extienda desde el rostro al cuello y al mentón. Esto ocurre, al igual que en el acné en el rosto, a los cambios hormonales. Particularmente en el cuello aparece acné relacionado con glándulas suprarrenales demasiado activas, o bien al consumo excesivo de azúcar. Este factor también repercute en el acné que aparece en el estómago.
Acné en el pecho
Usualmente está relacionado con problemas digestivos o con la ingesta de bebidas frías.
Acné en espalda
Prácticamente cuando el paciente tiene un problema de acné en el rostro, es sometido a una carga de estrés. Este cúmulo de emociones se suman a las del día a día, generando que el acné se extienda. Esta es la razón principal para el acné en la espalda: el exceso de estrés. Otro de los factores es que cantidad de grasa se acumula en la piel en la espalda. Tratar de mantener una dieta balanceada y una vida más relajada reducirá este tipo de acné.
Acné en glúteos
Sentarse y no poder hacerlo cómodamente a causa de un barro o espinillas es bastante incómodo. La aparición de acné en esta zona se debe en la mayoría de los casos al tipo de ropa que se utilizan. Usar prendas de tela gruesa evita la respiración de los poros, propiciando el acné. La recomendación es utilizar ropa de algodón, sobre todo en el caso de ropa interior.