¿Quieres vivir sano? Camina.
Uno piensa que para vivir sano tiene que estar al nivel de un atleta olímpico, pero la realidad es que caminar es lo mejor, fácil, gratis, y aunque no nos haga sudar, baja riesgos de enfermedades como cáncer, diabetes, depresión, entre otras. Y nos llena de energía.
Caminar ayuda a la salud física y mental, pues tiene un gran poder curativo que nadie debe r rechazar.
Seguramente a lo largo del tiempo has conocido tendencias como fitness, zumba, aeróbics y otras modas que todas las damas buscan practicar para estar sanas, y sobre todo, adelgazar. Pues los médicos coinciden en que lo mejor es caminar, porque es muy sencillo, no necesita ropa especial, puede hacerlo solo o en compañía, cualquier lugar es bueno, hasta darle vuelta al a cuadra, y quema calorías. Además, todos lo pueden hacer, pues no se requiere gran condición física, sólo un poco de voluntad.
Un paseo diario puede ser el remedio a todos nuestros problemas de salud, pero lamentablemente cada vez caminamos menos. Hasta para ir a la tienda o al super cercano, vamos en auto.

Caminar sólo requiere de zapatos cómodos.
Lo recomendable es caminar entre dos y cuatro horas por semana, en períodos de por lo menos media hora. Esto es suficiente para agregarle unos dos años a su vida.
Si buscas bajar de peso, la caminata ayuda. Se calcula que una persona de 70 kilos que camina a 5 kilómetros por hora durante 6o minutos, quema unas 230 calorías, y sin cansarse mucho.
Claro, la cantidad de calorías consumidas dependerá mucho del peso y la constitución física de la persona. Pero todos bajan.
Así que deja el sillón frente a la televisión y ve a conocer el mundo real, claro, caminando.