Si la gente supiera los beneficios de caminar, seguramente dejaría el coche en casa e iría a todos lados a pie.
Los beneficios aparecen a cualquier edad y en cualquier momento, aunque claro, el consumo de energía es mayor conforme aumentan los años, por eso vemos que los niños corren y caminan todo el día y nunca se cansan.
Te vamos a contar que enfermedades se previenen con una simple caminata diaria:
Alzheimer: Caminar reduce a la mitad el riesgo de esta enfermedad hasta por cinco años, pues mejora la irrigación sanguínea, con lo que envía más oxígeno al cerebro y esto estimula el desarrollo de nuevas células cerebrales.
Cáncer: Con una caminata a paso rápido de entre 30 y 60 minutos por cinco días a la semana, se reduce el riesgo de cáncer de mama en un 40%.
Depresión: Media hora al día, a cualquier velocidad, disminuye el riesgo de deprimirse en u n36 por ciento. Y si lo haces en un lugar agradable, puedes mejorar los resultados.
Diabetes: Para bajar en un 29 por ciento la posibilidad de este mal, bastan unos 3 mil 500 pasos diarios.
Fracturas: Caminar fortalece los huesos, por lo que cuatro horas semanales de caminata reduce en un 43 por ciento el riesgo de fractura de cadera.
Corazón: Media hora diaria reduce el riesgo de enfermedad coronaria un 19%.
Obesidad: Una hora diaria y el riesgo de gordura baja a la mitad.
Ictus: El ejercicio cardiovascular ayuda contra la presión arterial (la tensión) una de las causas primordiales de ictus. Treinta minutos diarios andando rápido y el riesgo disminuye en un 27%.