El mundo médico posee páginas sorprendentes, algunas incluso que pocas veces se repiten. Uno de estos casos es el de Ashik, de 17 años, quien fue sometido a una cirugía que culminó con el retiro de 232 piezas dentales.
El suceso ocurrió en 2014, aunque sigue con el record mundial al poseer el mayor número de piezas dentales extraídas. Los hechos ocurrieron cuando Ashik comenzó a sentir dolor en su mejilla derecha durante más de un año, hasta que comenzó a inflamarse. Al vivir en el pueblo Maharashtra, Ashik y su familia no contaba con mayores recursos para la atención médica, al creer que se trataba de cáncer.
Fue tras una revisión en el Hospital de Bombay que se detectó que se trataba de un tumor benigno desarrollado en forma de dientes. El odontoma complejo compuesto, como fue diagnosticado, tuvo que ser removido tras una cirugía de casi 7 horas, en donde incluso el personal médico, compuesto por dos especialistas y dos asistentes, tuvieron que utilizar cincel y martillo para retirar posteriormente 232 piezas dentales.
Al final, Ashik quedó con 28 dientes y su recuperación fue exitosa.