El pequeño Ramesh Darji, de 11 años, no ha tenido un solo día de tranquilidad desde que nació, debido a que posee la extremadamente rara enfermedad conocida como Ictiosis Arlequin.
Desde su nacimiento en el poblado de Baglung, en Nepal, los padres de Ramesh Darji y los médicos que atendieron el parto descubrieron que el recién nacido presentaba problemas en la piel. Sin embargo al realizarse estudios para conocer el porqué del problema en la piel, se determinó que poseía Ictiosis Arlequin, una enfermedad genética que propicia la aparición de escamas gruesas y grandes en todo el cuerpo. Su nombre deriva del parecido que torna la piel con el traje de un arlequín.
Al cabo de los seis años el pequeño Ramesh Darji ya no pudo mantenerse en pie ni caminar debido al dolor que le causaba su problema en la piel, además de que dejó de salir de su casa al ser rechazado por vecinos y compañeros de escuela.
Debido a que los padres del niño son de escasos recursos no se le ofrecieron el tratamiento requerido. Pero fue hasta que la historia cruzó fronteras que la cantante británica Joss Stone se enteró del caso y decidió conocer a Ramesh, y le ofreció tratamiento médico.
El niño, ya de 11 años fue tratado en Hospital Clínico de Katmandu, donde inicialmente retiraron las escamas en un proceso altamente doloroso, para posteriormente prescribieron antibióticos para evitar infecciones en las semanas consiguientes. A base de cremas y fármacos se fue retirando poco a poco la piel muerta, lo que hace creer a los médicos que el futuro de Ramesh Darji puede mejorar en torno a su padecimiento.