En el marco del Día de la Mujer, Merck, compañía alemana líder en ciencia y tecnología, reconoce el valor de las mujeres como pilar fundamental de la sociedad alrededor del mundo y rinde homenaje a la fortaleza, resiliencia y perseverancia con los que alcanzan sus metas, destacando la importancia que tiene la mujer para la compañía que, desde hace más de 90 años, trabaja diariamente en nuestro país para ofrecer productos que mejoran la vida de las mexicanas.
“La entrega que ponemos en mejorar la vida de los pacientes está basada en el profundo compromiso que sentimos con la sociedad, queremos ver un México de mujeres saludables, que a diario destaquen en todo lo que se proponen. Por ello, dedicamos nuestra labor en los diferentes campos que conforman nuestra Unidad de Healthcare para desarrollar tratamientos que ofrezcan la optimización de los padecimientos que prevalecen en las mujeres, entre ellos la Esclerosis Múltiple, Hipotiroidismo e Infertilidad”, explicó Gabriela de Zúñiga, Directora Médica de Merck México.
Merck sabe que una sociedad equitativa es una sociedad que progresa. El papel de la mujer como motor de la economía, como profesionista, emprendedora y lider, así como sus roles de madre, hija y hermana etc; son altamente reconocidos por todos en la compañía. Al día de hoy, el 47 por ciento del equipo de Merck a nivel global está compuesto por mujeres. Fomentar una cultura de equidad de género es fundamental dentro de los valores de la compañía, es así, que en México, el 100 por ciento de las direcciones comerciales de sus áreas de negocio son encabezadas por mujeres.
Salud en la mujer: meta primordial de Merck
Las mujeres son fuertes, inteligentes, diligentes, trabajadoras y cuentan con una fuerza tal que las motiva a lograr cualquier cosa que se proponen. Sin embargo, también pueden tener mayores afectaciones en la salud debido a que muchas enfermedades tienen mayor incidencia en ellas. Merck lo sabe y desde hace muchas décadas, ha dedicado notables esfuerzos de investigación y desarrollo en el cuidado y soluciones que mejoren significativamente la calidad de vida de las pacientes.