El único Banco 100% digital en México quiere elevar la calidad de vida de los usuarios a través de sus herramientas financieras.
Tras el lanzamiento de nuevos productos como la nueva tarjeta de crédito tradicional, la garantizada y nuevas opciones de ahorro e inversión, Hey Banco se prepara para incursionar ahora en nuevos servicios como el crédito automotriz e hipotecario, señaló Mauricio Ballesteros, Director de productos y servicios para individuos de la institución financiera.
“El diferenciador que estamos buscando impulsar con estos productos y la experiencia del servicio, es cambiar el paradigma adverso y ver ahora a un banco como un aliado para lograr la libertad financiera”, explicó Ballesteros.
Añadió que “en México el motivo de estrés número uno es el dinero, estamos buscando cómo mejorar la calidad de vida a través de lo que nos incumbe, que son los servicios financieros y bancarios”.
Destacó que Hey Banco tiene como filosofía trasladar el mayor valor a sus clientes.
“Eso es lo que hacemos gracias al hecho de tener una estructura de costos esbelta a diferencia de los bancos tradicionales que tienen mayores costos operativos”.
“Este ahorro lo trasladamos a los clientes y se refleja en tasas de rendimiento más altas, tasas de interés más bajas y recompensas muy atractivas en sus tarjetas de débito y crédito, ofrecemos posibilidades de ganar dinero en efectivo con el uso de la cuenta, todo esto gracias a una estructura de costos esbelta”, explicó.
Ballesteros, señaló que Hey Banco es el único banco 100% digital, una empresa mucho más de tecnología que brinda servicios financieros y bancarios.
Refirió que el acceso de servicio es a través de la aplicación del portal, las redes sociales y también a través de su call center para atender a todos sus clientes.
Ballesteros señaló que recientemente lanzaron dos modalidades de tarjeta de crédito, la tradicional con una tasa variable según el perfil de riesgo del cliente.
“Cada quien tiene una tasa que se ajusta a su tipo de riesgo y tiene el beneficio de que si vas pagando bien mes a mes baja la tasa de interés, se tiene un plan de recompensas en efectivo, de 1% en negocios físicos, 2% en negocios que tienen terminales de Banregio o Hey Banco, y 2% en compras en línea”, explicó.
La otra modalidad es la tarjeta crédito garantizada, que es para aquellos que no tienen historial, o que tienen un historial no muy bueno, o malo, donde ponen un monto en garantía, que en lugar de usarlo como débito lo pueden usar como crédito.
“Esta tarjeta de crédito es la misma que la de débito, es dual, el mismo plástico tiene dos números atrás y cuando llegas a una terminal en el mundo te preguntan si quieres pagar con débito o con crédito y tú eliges”.
Respecto a la tarjeta física, dijo que una vez que la solicita el cliente le llega en un plazo de cinco a siete días hábiles. Pueden hacer pagos en 7-Eleven y desde la misma cuenta de Hey Banco.
“En los plásticos físicos tenemos disponibles varios diseños, que es nuestra colección 2021, son cinco plásticos diferentes que puedes personalizar con tu nombre, tus iniciales o hasta tu apodo”, explicó Ballesteros.
Indicó que también lanzaron dos opciones de inversión: Inversión Hey y el Fondo Hey Global, que tienen la premisa de poder darle el mayor valor al cliente.
Inversión Hey es desde 5 mil pesos, a un plazo de 7 días y paga una tasa de interés de hasta 6.5%, haciendo 6 transacciones de mínimo 100 pesos al mes.
Mientras que el Fondo Hey Global es de renta variable y brinda acceso a invertir en las empresas más grandes de las economías más desarrolladas, a través de índices de alto rendimiento. Es posible acceder al fondo a partir de 1,000 pesos en un par de clicks.
“Lo que hicimos en Hey Banco es darles una opción para diversificar, básicamente puedes invertir con una tasa de hasta 6.5% anual, muy por encima de la competencia, pero también tenemos un fondo que es de renta variable que invierte en índices de empresas que cotizan en bolsa, donde el resultado depende de su desempeño”, explicó Ballesteros.
Buscan incursionar en Latinoamérica
El directivo, destacó que dentro de cinco años Hey Banco espera estar operando en otros países, gracias a la arquitectura y tecnología de la aplicación.
“Queremos trasladar la experiencia a otros países, y estamos viendo cómo se puede hacer y romper barreras del país como tal, a pesar de que el tema bancario es complicado, estamos viendo en qué figura o de qué manera trasladarlo a otros países de Latinoamérica”, indicó el directivo.
Agregó que, en el mediano plazo ya estarán incorporados al 100 por ciento el producto de auto, hipotecario, créditos personales y crédito de nómina. “Además, toda la parte de inversiones y patrimonio estará muy bien desarrollada, con más opciones de las que ya ofrecemos para brindar un mejor servicio”.
Destacó que es muy fácil de usar la aplicación de Hey Banco y todo está al alcance desde el celular, además es una garantía que en ningún trámite tendrás que ir a sucursal, todo es digital.
Dijo que ya están empezando ofrecer algunos créditos automotrices e hipotecarios a través de ciertos canales.
“La administración de estos créditos a través de la aplicación, la tenemos prevista para el último trimestre del presente año”.
En la parte automotriz detalló que ya están en etapas tempranas, y cada vez más estarán viendo la marca Hey Banco en las agencias, mientras que en la parte hipotecaria están en una prueba piloto, y para fin de año ya esperan tener más presencia.