Fortalece Facebook su criptomoneda DIEM

DIEM, la criptomoneda impulsada por Facebook, mantiene grandes expectativas, que espera cumplir porque antes de salir al mercado estableció cambios sustanciales para fortalecer la seguridad y tener una entrada fuerte aseveró Oswaldo Reyes, especialista financiero enfocado en criptomonedas.

 

Se prevé que DIEM sea lanzada al mercado en noviembre de este año.

La inversión en criptomonedas de Facebook es confiable, pues la empresa prepara una serie de medidas de seguridad para tener una entrada fuerte en el mercado financiero digital, aseveró Oswaldo Reyes, especialista financiero enfocado en criptomonedas.

La criptomoneda DIEM es un gran reto para Marck Zuckerberg, porque va a un mercado donde existe mucha competencia fuerte, con tiempo de ventaja que se traduce en posicionamiento, pero con el respaldo total de Facebook se convertirá en una inmejorable una opción, sobre todo para hacer pagos dentro de la plataforma.

Ese será el primer paso para lograr la familiarización con los usuarios, externó Reyes.

Lo que preocupa son las filtraciones de información a más de 533 millones de usuarios de Facebook que han afectado la privacidad de 106 países, y así lo manifestó el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que pidió a DIEM una restructuración segura para sus usuarios.

Oswaldo Reyes, especialista en criptomonedas.

“Sí creo que va a seguir habiendo deficiencia en la seguridad de Facebook porque es una plataforma enorme, se tendría que hacer un informe de seguridad en cada segundo si se quiere evitar cualquier riesgo, sin embargo, la plataforma tendrá gran alcance de usuarios, pues Facebook conforma más de dos mil 800 millones de internautas”, pronostica Oswaldo.

Pese a una “violenta” racha de volatilidad en el valor de las criptomonedas registrada durante la primera quincena de mayo y provocada por la llegada de inversionistas minoristas y las advertencias del Banco Central de China para que las empresas de ese país no acepten monedas digitales como pago, el avance de DIEM se mantiene mientras se espera una recuperación en el mercado.

Reestructuración previa

Oswaldo Reyes recordó que antes de integrarse al mercado de las criptomonedas, DIEM de Mark Zuckerberg realizó un proceso de reestructuración que empezó con el rediseño de sus socios estratégicos, trasladar sus operaciones de Suiza a Estados Unidos y establecer la unión con Silver Bank para llevar el valor de su moneda a la paridad del dólar.

La moneda digital de Facebook anunció su llegada al mercado en junio de 2019 bajo el nombre de Libra y se preveía que su lanzamiento fuera a inicios de 2020, pero la pandemia retrasó su llegada e impulsó el cambio en su nombre a DIEM.

“Esta nueva denominación es parte de una decisión interna que ellos tuvieron en donde al no ser una moneda pública han reprogramado su logística hasta tener las bases bien definidas”, detalla Oswaldo Reyes, especialista financiero enfocado en criptomonedas.

La llegada de DIEM se prevé para noviembre de este 2021, un año marcado por la volatilidad en el valor de estos activos y, recientemente, por complicaciones para criptomonedas pioneras del mercado debido al desplome en su valor.

Otro cambio sustancial en la gestación de esta moneda fue en su centro de operaciones que pasa de Suiza a Washington, la capital de Estados Unidos. Este traslado incluye la unión con socios estratégicos como Silvergate Capital Corporation, que será el emisor y administrador exclusivo de DIEM USD, así como la incursión de DIEM Payment Network, con el que se lanzará el sistema de pago basado en blockchain.

Silvergate es líder de innovación financiera que cuenta con un sistema de pago seguro para los usuarios y las empresas que establece transacciones rápidas y económicas, por lo tanto un socio estratégico para el desarrollo de la criptomoneda, detalló el consejero delegado de DIEM, Stuart Levey, a través de un boletín emitido por la compañía.

Pero este no es el único socio de DIEM, actualmente suma a 26 miembros asociados publicados en su portal, aunque cabe destacar que empresas como MasterCard, Visa, eBay, PayPal y Strip, que se sumaron al proyecto en su etapa inicial han cancelado su participación.

“Salirse no creo que sea un tema de divorcio, es más bien un reacomodo en los protocolos comerciales, con los cuales, ellos van a entrar al mercado y seguramente van a seguir sumando como asociados estratégicos, pero no dentro de la empresa como tal o como proyecto en conjunto”, afirma Oswaldo Reyes.

Poco después de que PayPal abandonó el proyecto, incursionó al mercado digital al anunciar que ya permitiría a sus usuarios comprar y abonar con divisas digitales como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin, así como MasterCard y Visa, con la aprobación de transacciones con criptomonedas a millones de comercios.

 

Contacto:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*