Cada mes las mujeres sufren no sólo desajustes hormonales sino durante el periodo los cólicos pueden ser tan abrumadores que son merecedores de una incapacidad laboral. Si bien hay remedios tanto caseros como fórmulas para reducir este malestar, hay un producto novedoso hecho a base de marihuana.
Se trata del Foria Relief, el cual es un supositorio vaginal a modo de tampón, el cual está fabricado a base de manteca de cacao, cannabidiol (CBD), y tetrahidrocannabinol (THC), dos de los compuestos clave de la marihuana. Su modo de aplicación es vía vaginal y su tiempo de reacción es de 15 a 30 minutos.
Según los investigadores encargados de su fabricación, Foria Relief afecta directamente los músculos casi al instante de su aplicación. Mientras el THC disminuye el dolor, el CBD evita la inflamación al relajar los músculos pélvicos.
Hasta el momento el producto es fabricado y comercializado únicamente en el estado de California, en EUA, y debido a que no está aprobado su uso por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), se requiere de receta médica para su compra. El valor comercial es de 44 dólares el paquete con 4 supositorios. Y tú, ¿estarías dispuesto a usarlo?