Con el fin de que los adultos mayores tengan una mejor salud y bienestar, la asociación SIMOT anunció un convenio de colaboración con el INAPAM en Nuevo León para realizar consultas y cirugías de cadera o rodillas a bajo costo.
La alianza entre la asociación civil y el Instituto Nacional de Personas Adultos Mayores incluye consultas con especialistas en Traumatología en 100 pesos, y en casos preventivos, donde la enfermedad no ha sido detectada, el beneficio incluirá medicamentos tras la primera consulta.
El doctor Carmelo Castruita Garcia, presidente fundador de SIMOT A.C., señaló que entre un 40% a 50% de los pacientes que requieren de atención traumatológica, acuden con un médico hasta dos o tres años, lo que afecta considerablemente el padecimiento.
En contra parte, la delegada del INAPAM en Nuevo León, Sonia González, expuso que se vincularán los adultos mayores registrados en la dependencia, aunado a los que se encuentren tras la realización de brigadas. González agregó la importancia de la atención, pues un paciente que presente síntomas y no es atendido, puede requerir silla de ruedas en un lapso de uno a dos años.
Para hacer válido este apoyo, el adulto mayor estar debidamente registrado en el INAPAM y solicitar una orden personalizada otorgada por la delegada. Esta orden debe ser entregada durante la consulta médica en las oficinas de SIMOT, ubicadas en el consultorio 204 en el Centro Médico Hidalgo, en la calle Hidalgo 2530, colonia Obispado. O bien, acudir a las oficinas de INAPAM, en Padre Mier y Mina, en el centro de Monterrey, todos los lunes de 3:00 pm a 5:00 pm.