Científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania hicieron un análisis a gran escala de personas que comen hongos, y encontraron que existe un riesgo menor de desarrollar depresión en las personas que lo consumen. No obstante, advirtieron que “comer más hongos no pareció reducir más las probabilidades de depresión”.
Los hongos contienen ergotioneína, uno de los antioxidantes más presentes, el cual puede ser obtenido a través de las comidas, y los hongos lo tienen en las concentraciones más altas de todos los alimentos frescos que consumen los humanos.
De acuerdo al estudio, los hongos son el alimento con los niveles más altos “del aminoácido ergotioneína, un antiinflamatorio que los humanos no pueden sintetizar”. Agregaron que esos niveles elevados pueden “reducir el riesgo de estrés oxidativo, lo que también podría reducir los síntomas de la depresión”.
5 Beneficios de comer champiñones
Aunque al hablar de verduras se mencione a los champiñones, no tienen nada que ver con las plantas, son hongos. Esta seta es una fuente de nutrientes y vitaminas con muchos beneficios para nuestra salud, estos son algunos:
Fortalecen el sistema inmunitario
Gracias a su contenido en Selenio, este hongo estimula la formación de las células T asesinas, que combaten las células cancerosas e impiden que se creen tumores.
Previenen el cáncer
Es una fuente única de antioxidantes, de los cuales muchos no se encuentran ni en las frutas ni en las verduras. El selenio y la vitamina D contribuyen a la reparación del ADN evitando que sufra mutaciones y también, inhiben el crecimiento de células malignas que puedan ocasionar cáncer.
Mejoran la diabetes
Los champiñones contienen altas dosis de fibra, y los estudios aseguran que los diabéticos que siguen dietas muy fibrosas, mejoran notablemente sus niveles de azúcar e insulina en sangre.
Fortalecen el corazón
Al ser ricos en potasio y sodio, estos minerales ayudan a que los niveles de presión arterial no sean elevados, previniendo enfermedades cardiovasculares.
Sensación de saciedad
Los hongos contienen dos tipos de fibra: los beta-glucanos y la quitina, que aumentan la sensación de saciedad y reducen el apetito. De esta forma se controla mejor el peso y la dieta es más fácil de llevar.