Al entregar un registro de 100 mil alumnos de educación Media Superior y Superior al gobierno estatal de Nuevo León, el Instituto Mexicano del Seguro Social alcanzó los cuatro millones de alumnos afiliados.
Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, hizo la entrega en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León al gobernador de Nuevo León, Jaime rodríguez Calderón, argumentando que 50 mil alumnos más están en proceso de afiliación, y será hasta el mes de agosto como fecha máxima cuando puedan ser derechohabientes.
Arriola Peñalosa detalló que para agosto se pretende que la cifra de alumnos afiliados ascienda a los 7 millones en el territorio nacional.
A fin de que pueda contarse con una infraestructura basta para atender a esta población, el director general del IMSS detalló que se realizan inversiones considerables. Tan sólo en el caso de Nuevo León se erogarán por parte del gobierno federal 500 millones de pesos, aplicables en un hospital con más de 100 camas en el municipio de García, además de dos Unidades Médico Familiares con al menos una decena de consultorios cada una.
Mikel Arriola expuso que Nuevo León es una de las entidades con mayor número de camas per cápita, con 2 mil 600.