Instalan Fomerrey y Escobedo mesa de trabajo para regularizar asentamientos

Se trabaja para darle seguridad jurídica a todos los habitantes de Escobedo.

Dando continuidad al desarrollo del Programa Interinstitucional de Regularización de los Asentamientos Humanos Irregulares, el día de hoy se instaló la segunda mesa de trabajo con el presidente municipal de Escobedo, Andrés Mijes Llovera y el director de FOMERREY e Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso.

El funcionario estatal presentó el Diagnóstico del tema para el caso de Escobedo y consensaron acciones de ambas instituciones para tratar de abatir esta problemática a la brevedad posible.

Montiel Amoroso expresó que del total de Asentamiento Humanos Irregulares detectados en Nuevo León, 11 se ubican en este municipio y se censarán 12 más, en donde habitan aproximadamente 2 mil 652 familias. Una vez concretado este programa, más de 26 mil habitantes serán beneficiados.

En el caso de Escobedo, se pactó trabajar en equipo de forma permanente en diversas tareas que harán posible lograr los objetivos de este programa y así avanzar en este reto a nivel Estatal.

FOMERREY se encuentra trabajando en la instalación de estas mesas, tanto en municipios metropolitanos como rurales, para regularizar los 512 asentamientos humanos existentes en Nuevo León.

Cabe destacar que en este programa están participando las áreas involucradas de los tres órdenes de gobierno, para trabajar de manera coordinada a fin de dar solución integral a los grupos vulnerables para que cuenten con una vivienda digna, adecuada y con seguridad en la tenencia de la tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*