Si el gasto en el padecimiento se cuantificara como país, sería la décima octava economía mundial.
El acelerado ritmo de vida y la falta de cuidados, hace que cada vez sean más los seres humanos enfermos de padecimientos de difícil tratamiento. Sin embargo el alzheimer es uno que avanza de manera indiscriminada, pues cada 3.2 segundos aparece un nuevo paciente en el mundo.
Un reciente estudio del Observatorio Global sobre Envejecimiento y Cuidado de la Demencia de King’s Collage London, expuso que en el mundo cerca de 46.8 millones de personas viven con demencia, aunque dicha cifra pudiera duplicarse casi cada 20 años; para el año 2030 la cifra de pacientes de alzheimer alcanzaría los 74.7 millones, y para el 2050 la cifra ascendería a 131.5 millones.
Enfermedad costosa
Como cada padecimiento, el gasto para combatirlo es consideriderable. El gasto utilizado a nivel mundial en el año 2010 fue de 604 billones de dólares, en tanto que durante el 2015 la cifra fue de 818 millones de dólares. Se estima que en los próximos años se alcance una erogación mundial de un trillón de dólares.
Bajo estas cifras, el gasto mundial en combate y tratamiento de alzheimer supera el valor económico de algunos países, convirtiéndola en la décimo octava economía mundial.