Despertar mejor, es decir, experimentar un descanso reparador, tiene efectos positivos que van desde mejorar tu capacidad de aprendizaje, memoria, creatividad, pensamiento altamente asociativo y el estado de alerta, situaciones que sin duda mejorarán tu rendimiento físico y mental.
En México, con base en la Encuesta Anual de Descanso elaborada por Luuna, 4 de cada 5 mexicanos no tienen un buen descanso, situación que afecta directamente la productividad y salud de las personas.
“Encontramos que los mexicanos somos más productivos durante la mañana, a pesar de que somos un país en donde trabajamos casi 500 horas más que el promedio de horas de la OCDE, de ahí que nos encontramos con un grave problema con implicaciones severas en la salud, así como el desarrollo personal y mental de las personas”, explicó Diego Ramírez, Gerente de marca para Luuna en Zebrands.
Para evitar los factores que han sido identificados como los causantes de un despertar no óptimo, entre los que encuentran: incomodidad, ruidos, movimientos y calor, Luuna te recomienda tomar en cuenta los siguientes aspectos, si es que quieres aprovechar el próximo Hot Sale para renovar tu colchón:
1. Materiales que permitan el flujo de aire: En pleno inicio del verano las noches calurosas se convierten en la principal insatisfacción, más cuando se duerme acompañado, por ello te recomendamos que optes por materiales como las espumas de alta densidad (memory foam) y recubrimientos en telas de origen natural que permitan tener un sueño fresco.
2. Evita la transferencia del movimiento: Si eres de quienes se despierta rápidamente por los movimientos de tu pareja, mascota o los propios, te recomendamos sustituir tu colchón de resortes y darle la oportunidad a los de memory foam o híbridos, es decir que combinan los resortes con las espumas. La densidad de la espuma evitará la transferencia de movimiento y con ello evitarás las interrupciones en tu sueño, logrando tener un mejor despertar
3. Deformaciones en el colchón: ¿Hace cuánto no cambias tu colchón? Es importante sustituirlo cada 10 años, o bien cuando su forma y firmeza se hayan perdido y rotarlo. Cuando elijas un nuevo colchón es importante que conozcas las características de sus materiales, el grado de su firmeza, así como la capacidad de carga total para que descanses mejor y puedas sacarle el mejor provecho.
4.- Practicidad: Debes comprar un colchón que sea práctico, fácil incluso de introducir a la casa.