5 alimentos para evitar ataques cardiacos

Algunas frutas e incluso el vino tinto pueden ayudar a tu corazón.

Algunas frutas e incluso el vino tinto pueden ayudar a tu corazón.

Algunas de estas opciones pueden ser económicas.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en México. El estilo sedentario y la nula prevención hacen que estas cifras cada vez sean más alta. Sin embargo desde tu cocina puedes ir cambiando eso, y darle a tu cuerpo alimentos que fortalezcan el corazón. Secuencia Salud te da algunos consejos.

  • Avena: La avena contiene una fibra soluble llamada beta glucano que ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol LDL.
  • Salmón: Esta es una de las principales fuentes de ácidos grasos omega 3 que protegen el corazón al reducir la inflamación y el riesgo de coágulos de sangre. Estas grasas también trabajan para mantener el colesterol en niveles favorables. Además del salmón, el atún o las sardinas son algunas de las variables para consumirlos dos veces por semana.
  • Manzana: Esta fruta contienen un fitoquímico llamado quercetina que actúa como un agente anti-inflamatorio natural y puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre.
  • Nueces: La mayoría de los frutos secos contienen grasas monoinsaturadas, vitamina E y otras sustancias naturales que ayudan a mantener los niveles de colesterol bajo control.
  • Vino tinto: Una de las mejores excusas para beber un buen tinto es mejorar tu salud, pues esta bebida contiene polifenoles que pueden ser beneficiosos para el corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*