Cáncer de mama mata pese ser curable

  • El cáncer de mama afecta anualmente a 27,000 mujeres mexicanas, y detectado a tiempo, el cáncer de mama, puede ser curable.
  • La mayoría de mujeres no tiene un seguro de vida, con el cual podría asumir los gastos de tratamiento y cirugía.

Muchas mujeres podría salvarse si se detectara el cáncer a tiempo.

El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en la población mundial y la primera causa más común entre las mujeres con un estimado de 1´671,149 nuevos casos diagnosticados anualmente, pero sin embargo, tiene un 60 por ciento de probabilidad de curación.

De acuerdo con el Dr. Abelardo Meneses García, ex director general del INCan (Instituto Nacional de Cancerología), el cáncer de mama es la tercera causa de muerte más común en el territorio mexicano, afectando anualmente a un promedio de 27,000 mujeres.

Esta tendencia a la mortalidad es debido por el aumento de la esperanza de vida al nacimiento, cambios de estilos de vida y la relación entre el cáncer y la obesidad.

Aunque hay casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes, la edad promedio donde se presenta es a los 54.9 años, la incidencia más alta en el número de casos se registra en el grupo de 50 a 59 años con el 45% de todos los casos.

La Asociación Mexicana de la Lucha Contra el Cáncer menciona que el cáncer detectado a tiempo puede ser curable, ya que el 30% de los casos puede ser prevenible, otro 30% se puede diagnosticar oportunamente, dando como resultado un 60% de probabilidad de curación.

Sin embargo, durante su etapa inicial no duele, pero cuando se registran los síntomas es porque ya está avanzado, hay más riesgos y complicaciones. Aunado a ello en la mayoría de los casos muchas mujeres no cuentan con un seguro de vida para poder costear los tratamientos necesarios.

En este sentido, Prudential Seguros México se une al mes de concientización sobre cáncer de mama, que como se menciona, al ser detectado es importante actuar con rapidez para garantizar la conservación de la vida. Por eso, anticiparse a los hechos en la mayoría de las veces puede ser beneficioso, ya que, si se cuenta con los recursos adecuados para su tratamiento, se puede acelerar el proceso de curación, sólo quedando con la experiencia de haber saltado un obstáculo más, pero con la tranquilidad de seguir celebrando la vida.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*