Nace bebé con enfermedad de “Benjamin Button”

El promedio de vida de un paciente de progeria es de 13 años.

El promedio de vida de un paciente de progeria es de 13 años.

La progeria aparece en 1 de cada 7 millones de bebés.

Aunque pudiera parecer ciencia ficción, la película El Curioso Caso de Benjamin Button, protagonizada por Brad Pitt, en el que un bebé nacía con apariencia de un anciano, está basada en una enfermedad real: la progeria. Por increíble que parezca, en Bangladesh nació un bebé con este padecimiento, es decir, con rosto cubierto de arrugas e incluso un mechón blanco en el cabello.

El pequeño nació en una población alejada en Bangladesh, y además de las arrugas en el rostro, luce ojos prominentes y cabeza de gran tamaño. Asimismo nació con exceso de vello en cuello y espalda. La progeria es una enfermedad genética bastante rara, en la cual se produce un envejecimiento acelerado, mismo que afecta órganos internos y varios sistemas del cuerpo humano. El promedio de vida de un menor que padece progeria es de no más de 13 años. La enfermedad es tan extraña que se presenta en uno de cada 7 millones de casos.

Pese a ello los padres del pequeño no sienten temor o tristeza de saber el destino de su hijo, pues lo consideran un milagro de la vida.

Contrario a la película protagonizada por Brad Pitt, el pequeño no rejuvenecerá con cada día que transcurra, sino que por el contrario, se acerca más a su muerte, aunque este caso será estudiado por médicos de todo el mundo para comprender más este padecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*