Si estás embarazada y sientes constantes vómitos y náuseas, no te preocupes, es normal e incluso señal de que llevas un buen embarazo.
Todos saben que estos síntomas son el principal cuadro médico en el periodo de preñez, que se presentan en cualquier momento y que pueden mantenerse hasta el segundo trimestre de la gestación.
Un reporte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) señala que existe una relación positiva entre esos malestares y la probabilidad de un aborto involutario.
Tras investigar múltiples casos, llegaron a la conclusión que la náusea y el vómito que experimentan las mujeres durante el embarazo protegen al feto contra las toxinas y patógenos en los alimentos y bebidas.
Las abuelas sabían que la náusea es un indicador de un embarazo saludable, pero la ciencia no tenía pruebas de calidad que apoyaran la creencia, pero esta investigación da un poco de luz acerca de que la sabiduría popular nunca está desencaminada.
El 57% de las mujeres indicó sentir náusea y el 27% informó experimentar náusea con vómito; las mujeres que manifestaron estos síntomas redujeron hasta un 75% la probabilidad de perder su embarazo.
Ahora que ya conoces esta noticia, no te preocupes si crees que vomitas y presentas náuseas seguidas; deja que tu cuerpo trabaje y que, por su cuenta, libere a tu bebé de cualquier contaminante.
Pero claro, no olvides acudir al médico, para que supervise tu embarazo.